inicio ; Noticias
CORTI EN SAN JUAN
tomate-corti.jpg
Leonardo Corti continúa en San Martín de San Juan. Está en la pretemporada
El arquero sampedrino es profesional hace varios años con seis temporadas en Almagro y ocho en San Martín de San Juan, club que defiende actualmente. Realizó las inferiores en el club Los Andes de San Pedro, tuvo paso de un año en Paraná en inferiores para luego jugar en San Lorenzo y finalmente en Independiente en las juveniles de AFA.

Leonardo Corti, "Tomatito" o "Colorado" como lo llaman sus amigos, nacido el 29 de enero de 1981, es uno de los pocos jugadores que lograron muchos ascensos en su carrera (el otro es Silvio Iuvalé, jugó en nuestra liga para Def. de Colonia Vélaz de Pérez Millán). Con Almagro logró dos ascensos a primera división y uno de la B a la B Nacional. Debutó en primera ante Boca.

Luego pasó por varios equipos,entre ellos Luján de Cuyo (Mendoza), Ben Hur y 9 de Julio de Rafaela, para luego llegar a San Martín de San Juan y atajar en partidos muy importantes para el conjunto sanjuanino, como en el encuentro del 24 de junio contra San Lorenzo en a última fecha del campeonato 2011/20122 o ante Nueva Chicago por la 18º fecha del Campeonato 2015, día tuvo una tarde soñada donde fue la figura del partido luego de atajar hasta un penal. Con el elenco cuyano logró dos ascensos a primera división.

Es hijo de una reconocida familia de nuestro medio (Ricardo y Dora, tiene 3 hermanos y todos pasaron por el arco), casado con Cynthia, es padre de Bruno de 6 años y Paloma de 1 año.

Leonardo es el ejemplo para los jóvenes que recién se inician en un duro camino como es el fútbol profesional, supo mantenerse durante 17 años en una competencia que a diario hay que rendir, fue perseverante en los momentos complicados, tuvo que rendir cuentas a más de una docena de técnicos y seguro me quedo corto,supo ganarse el respeto de compañeros, técnicos y dirigentes, por algo permanece en los clubes durante tantos años, e inclusive sin jugar por mucho tiempo, cuando le tocó, supo mostrar sus cualidades. Un buen tipo en un ambiente difícil, de mucha competencia y donde hay que rendir cuentas a diario.


Trayectoria
Almagro 2001 - 2006 (Primera B, Nacional B, primera división)
Luján de Cuyo 2006 - 2007 (Argentino A)
Ben Hur 2007 - 2008 (Argentino A)
9 de Julio de Rafaela 2008 - 2009 (Argentino A)
San Martín de San Juan 2009 - al presente (B Nacional y Primera división).
Monday, 08 de January de 2018
 :: EL CLASICO DEPORTES ::
 
 
ALBANO HECTOR ABEL