inicio ; Noticias
FÚTBOL LOCAL
tapa-banfield-verde.jpg
Triunfazo: Banfield le ganó a La Esperanza en un gran partido
El "Taladro" se impuso al "verde" por 3 a 2 en cotejo disputado este sábado como adelanto de la tercera fecha del Torneo Apertura "Jorge Santiso" que la Liga Sampedrina organiza para la URL. En partido válido por la zona "A", sumó tres puntos de oro el elenco de Alberto Aguilar ante un rival de jerarquía con dos goles de Félix Boaglio y el restante de Enzo Monsalbo, mientras que Diego Iglesias y Gabriel Sansó marcó para la visita. En el "día del arquero", Matías Sampedro rechazó un tiro penal.

Cuando se trata de fútbol local muchas veces escuchamos diferentes versiones sobre la calidad del juego, en ocasiones despectivamente, pero quien estuvo este sábado en el "Coloso de Cemento" seguro se lleva una imagen totalmente distinta, ya que Banfield y La Esperanza jugaron un gran partido, entretenido de inicio a fin y con un resultado cerrado y cambiante.

Lo ganaba la visita con una gran definición de Diego Iglesias en el comienzo del cotejo, tal vez lo mejor de La Esperanza en quince minutos, ya que era superior al rival que no le encontraba la vuelta a la solidez que presentaba los dirigidos por Biain. Pero hubo una gran tapada de Matías Sampedro (luego termina siendo decisivo en el triunfo) en un mano a mano que marcó un antes y un después.

Se animó el "taladro", se acercó a Eduardo Oilher y dio un llamado de atención llegando con chance de lograr la igualdad. No tardó demasiado, excelente definición de un gran jugador que está volviendo, Félix Boaglio (a préstamo de Mitre) colocó el empate. No bajó el ritmo de partido, al contrario, los dos le imprimieron ritmo y juego, con pelota al piso se hizo de ida y vuelta, con menos piernas fuertes y más fútbol, llegando otra vez Boaglio a vencer al arquero visitante y dar vuelta el cotejo.

La Esperanza nuevamente salió decidido a buscar la igualdad, se jugaba más cerca de Sampedro que de su propio arco, y tanto va que llegó la igualdad a través de Gabriel Sanso (despacio se va convirtiendo en el defensor más goleador del fútbol local). Desconcierto en varios minutos para Banfield que aprovecha el rival y Matías Torre comete infracción dentro del área que el árbitro Cantero (de buen desempeño) no duda en marcar penal. Gabriel Sansó con la oportunidad de poner a su equipo arriba aún restando varios minutos, pero su remate lo rechaza Matías Sampedro (a esa altura estaba jugando con una dolencia en su hombro, al rechazar el tiro quedó en el piso con mucho dolor y apenas 3 minutos después de reiniciarse el juego tuvo que ser suplantado).

Le dio vida a Banfield, tanto que no perdió el tiempo, un apellido emparentado con el club le dio la victoria, Enzo Monsalbo luego de su paso por diferentes clubes llegó hace apenas una semana para convertirse en el jugador que le dio los tres puntos, no sin antes sufrir por terminar jugando con uno menos por expulsión de Matías Torre.

Lo ganó Banfield que se lleva los tres puntos, aunque el aplauso es para los dos equipos que brindaron un gran espectáculo.

La Esperanza ganó en la previa todos los partidos: Sub 21 1-0, Tercera 1-0, Cuarta 5-0 y Quinta 4-1.

El resto de la tercera fecha se juega el domingo (ver info en esta misma pagina).
Saturday, 14 de April de 2018
 :: EL CLASICO DEPORTES ::
 
 
 
 
ALBANO HECTOR ABEL