inicio ; Noticias
FÚTBOL PARA CIEGOS
tapa-murcielagos.jpg
Los Murciélagos vuelan alto en el Mundial de España
La Selección Argentina de fútbol para ciegos debutó con el pie derecho en el Mundial de España. Los Murciélagos le ganaron por 1-0 a Irán con un gol de penal de Nicolás Véliz a los 13 minutos de la primera parte en el partido que abrió el Grupo B, que también integran Francia y Colombia.

Los Murciélagos tomaron las riendas del partido desde el inicio y dominaron a voluntad en la primera parte. Irán apenas llevó peligro con un par de remates que fueron bien controlados por Darío Lencina. El resto, fue todo celeste y blanco. Así, las situaciones de peligro comenzaron a llegar una tras otra.

Lo tuvo Maxi Espinillo, también Federico Accardi. Pero fue el cordobés Véliz el que rompió el cero con un penal: bombazo a la izquierda del arquero. Ya con la ventaja, Argentina levantó el pie del acelerador y hasta pudo aumentar a través de Coqui Padilla.

La segunda parte fue friccionada y más pareja. Irán apostó todas sus fichas al talento de Behzad Zadaliasghari, el 10 que brilló en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Pero Padilla lo controló muy bien y en la única que tuvo Lencina voló y la desvió al tiro de esquina.

Así, Argentina debutó con un triunfo ajustado pero merecido ante un rival complicado como Irán, que lo había eliminado en Río. El segundo paso será este sábado, desde las 11.30, contra Colombia.

Por Nicolás Rodríguez (Paradeportes)
Friday, 08 de June de 2018
 :: EL CLASICO DEPORTES ::
 
 
 
 
ALBANO HECTOR ABEL